No son muy grandes, pero las originales formas de todos sus elementos son difíciles de camuflar. Se trata del Samsung HT-ES8200 y del Samsung HT-ES6200. En ambos casos, son capaces de suministrar una potencia de salida de 400 vatios, distribuida entre los dos altavoces frontales y el subwoofer.

Aunque son unos sistemas de 2.1 canales, pueden descodificar formatos de sonido envolvente en alta definición como Dolby TrueHD y DTS-HD Master Audio. Al fin y al cabo, son los más comunes en las películas editadas en Blu-ray. Y es que estos equipos de Samsung cuentan con una unidad principal que incorpora un reproductor Blu-ray, que además admite diversos tipos de discos DVD, así como discos compactos (CD), CD-R y CD-RW. Las virtudes del lector óptico no terminan ahí, dado que es compatible con vídeo en tres dimensiones.

Como es habitual, no sólo lee películas Blu-ray 3D, sino que además puede convertir vídeo 2D a 3D. Puede reescalar las películas en DVD hasta 1080p para poder verlas en alta definición en cualquier televisor Full HD. La unidad principal asimismo tiene un sintonizador de radio en FM, y el amplificador es un Crystal Amplifier Plus diseñado por la marca. Por otro lado, el usuario puede seleccionar entre diversos modos de sonido surround, ya que puede recrear una envolvente con sólo 2.1 canales.

En los dos sistemas los puertos USB 2.0 son de tipo host. Esto supone que pueden reproducir el vídeo de la escapada durante el último fin de semana conectando la videocámara por USB. Al llegar a casa, el usuario puede seguir escuchando la música de su reproductor MP3 en los altavoces de estos sistemas; simplemente debe conectarlo por USB. Reproduce películas, canciones y fotografías desde un disco duro externo o desde una llave de memoria.

Tanto el Samsung HT-ES8200 como el Samsung HT-ES6200 pueden conectarse a Internet y otras redes mediante Wi-Fi. Pueden acceder a todas las aplicaciones y los servicios disponibles en línea a través de la plataforma Smart TV, y la interfaz de usuario Smart Hub es la más reciente y fácil de usar. De esa forma, estos dos sistemas pueden ser una buena manera de añadir capacidades de comunicación en red a un televisor plano.

Sus capacidades de reproducción no terminan ahí. Pueden reproducir en streaming vídeos, música y fotografías desde un ordenador o desde un dispositivo de almacenamiento en red. El Samsung HT-ES8200 viene acompañado de una cuna especial para conectar un iPod o un iPhone, y tiene dos entradas y una salida HDMI. Aparte, incluye conectividad inalámbrica mediante Bluetooth. Así, es posible emparejar el sistema con un móvil compatible para escuchar toda la música guardada en el teléfono. Finalmente, es posible encontrar el Samsung HT-ES8200 a un precio de venta al público de unos 810 euros, y el Samsung HT-ES6200 cuesta unos 410 euros.

EN NUESTRA TIENDA EL

BLU-RAY SAMSUNG 3D HT-ES8200 2.1 por SOLO 189€